8 de Marzo 2004

Primeras impresiones...

sweet, xD.jpg

¿Capricho o constumbre?

Para empezar, explicaré lo que he puesto de "¿Capricho o constumbre?"...

Llamaremos capricho a aquello que hacemos porque nos da la gana, no nos viene impuesto, simplemente somos libres y elegimos hacer ello y no otra cosa. Por cualquier motivo, o precisamente, por ausencia de ellos.

Nos referiremos como constumbre, por otra parte, a aquello que hacemos "por inercia", cosas que siempre hacemos, sin replantearnos el por qué, o sin hacer caso a las circunstancias, o consecuencias.

******************

En mi opinión la gente se guía demasiado por las primeras impresiones... En mi caso, suele ser muy radical...

O caigo muy mal, o muy bien... No tengo un termino medio...

Hablaré de las malas impresiones...
Al principio suelen pensar que soy una "flipada", que voy de lista, de "madura" por la vida. En otras palabras, que voy de "way"... Muy bien. No creo que sea así, pero, ¿y qué si lo fuera? ¿Me convertiría en peor persona? ¿Acaso haría daño a alguien?

Lo mismo pasa con la gente... Etiquetamos y clasificamos sin tener ni idea... "Este es un tal..." "Fulanito es un cual..." Y con ninguno de los dos curiosamente, hemos tenido más que 4 palabras... ¿De qué nos sirve eso?

Yo responderé a eso... Para que las personas se sientan inferiores, se lo crean, cuando no tiene por qué ser verdad... ¿Por qué no sentimos ni el mínimo remordimiento cuando hacemos una crítica, en absoluto constructiva, hacia alguien? Ya no es por la crítica, todos tenemos derecho a hacerlas, es por la carencia de conocimientos del asunto. Las palabras pierden validez, si no tienen fundamentos...

No es que a mí me molesten las críticas, o las malas impresiones de mí... Sólo las oigo de aquellos que me conocen...Y cuando se da en esas personas, me gustan. Me ayudan a reflexionar. Introspección, se me antoja llamarlo. Pero soy consciente de que hay gente que no opinan así, que se lo toman en serio, y que eso les puede llegar a doler...

Además, ¿es justo? NO. Definitivamente no.

Es absurdo. Simplemente.

Es absurdo decir que una persona es materialista, porque lleve unos pantalones de marca. Que alguien es un fascista (y todo lo que conlleva) porque lleva una bandera de España. Igualmente es estúpido llevar un símbolo, sin saber su significado, o, lo que es peor, siendo completamente opuesto a lo que opinas. Y ya no hablo de lo personal, sino de lo físico. ¿Por qué a mí me tienen que decir que soy satánica, porque vista principalmente de negro? Es inútil. ¿Qué se gana con ello? NADA. ¿Entonces, por qué lo seguimos haciendo?

Muchos me responderán... "Somos libres a hacer lo que queramos". A lo que contestaré, "la libertad de uno acaba donde empieza la de los demás".

Puede que nunca llegue a entender a las personas. Pero me gusta pensar en el mundo en el que vivo, y también pienso en mí. Y cuando algo me afecta directa o indirectamente, me hago preguntas.

Ahora bien, puede que nunca lleguen a ser contestadas...

Escrito por Alguien que quiere ser recordada a las 8 de Marzo 2004 a las 12:25 AM
Comentarios

Un segundo, estoy buscando la tarjetita donde lo apunté...


(Germán busca en todos sus bolsillos desesperadamente)


Ajá, aquí está:

"La moral es el último reducto del anarquismo práctico".

Ahí queda eso, de nada :P

Escrito por Germán a las 8 de Marzo 2004 a las 01:53 AM

Lo cierto es que empleamos más tiempo del que deberíamos en indagar acerca de los demás sin saber como somos realmente nosotros. Un buen ejercicio sería al acabar el día repasar cada una de las situciones en las que participado y analizar cual fue nuestra respuesta en tales caso, pero desde un punto de vista "objetivo", tratar de ser mejor persona, nada más.... y pensar que podemos ser un poco mejores cada día, es importante creer que uno no es perfecto, eso te ayuda a tener los pies en el suelo.. nada más

Esto fue mi primera vez en todo esto

Escrito por Lalos a las 8 de Marzo 2004 a las 02:38 AM

En primer lugar, gracias por ambos comentarios, que como es claramente apreciable, son absolutamente distintos...

A Germán le diré, buena frase.

A Lalos, sin embargo, intentaré esforzarme un poco más (¿es lo justo no? Escribir una respuesta directamente proporcional a la anterior :P)

Estoy de acuerdo en lo que dices. Pero yo no me refería exactamente a eso. Simplemente comentaba que la gente se dedica demasiado a juzgar a los demás. Nuestra mente es un buen juez, eso es cierto, pero puede ser mejor nuestra consciencia. Lo que realmente me molesta de este asunto (y así lo enlazo con lo que has comentado) es que la gente prefiere pensar en cómo son los demás, que en cómo es uno mismo...

En fin, eso es todo.

Un beso, y gracias nuevamente.

Escrito por Mer a las 8 de Marzo 2004 a las 06:21 PM

Estoy de acuerdo, mucha gente se deja llevar por las primeras impresiones, que si esta bonita, se cree la gran cosa, que si viste seguido de negro es satánica, (como dices) deberían dedicarse a juzgarse a si mismos en lugar de juzgar a los demás.
En mi ciudad es muy común, todos critican a todos y la escuela es un nido de cuervos (fuera de tu círculo de amigos), es muy feo eso.

Escrito por Ale a las 10 de Marzo 2004 a las 06:13 AM

pos mira, yo para variar voy a apoyar la cusa minoritaria, efectivamente s una manía no siempre beneficiosa. pero la cosa clara aqui es que las primeras impresiones sirven. pero no apra hacer con ellas un biblia que seguir para ir al mas allá ni nada parecido. Como decía dante (creo qeu solo lo repito infinidad de veces) la flecha qeu viene de lejos es la que menos daño hace. Precisamente por eso, cuando uno está hast al poya de qeu te la claven por todos lados si nsaber por donde van y de donde vienen, pues empieza a mirar de donde uno se puede esperar las cuchilladas. Y para eso sirven las primeras impresiones, pero lo que está claro qeu las primeras impresiones han de contrastarse solo continuamente y revisarse, porqeu al gente puede cambiar, abes, pero lo principal es no quedarse en lo superficial, qeu si vas de negro y te mola el rap, pues de primeras ya eres una perdida qeu n osabe de que va, ni mucho menos, pero no se, la gente suele encasillar a la gent como primera diferenciación. pero eso es en primer momento después van muchs mas. efectivamente, me he equivocado muchas veces, y me han ech odaño y otras veces me he sentido mal por tachar de golfa redomada una piba mazo de tierna y perdida autodestructiva con los pibes qeu se ve atraida por todo cabrón disponible y qeu pasa uqe ya está condenada clinex par asiempre, y me confundí y ahro ame aferro a ella como un campeón intetnando compensarle todo esa mierda que dije y pensé de ella, pero se que no podré recuperarlo, pero si no me podía exponer demasaido a que me amandasen a la mierda, que es precisamente el miedo que tenía ella y todos nosotros, el de exponerse, y entocnes nos escondemos baj oal fachda, o la fortalecemos, o nos la inventamos, apra qeu , joder is nso rechazan ellos se lo pierden, pero qeu me rechacen a mi por como soy no por lo que quiero que los demás vean de mi, hay que ser autentico hasta en el olor en los pies, cosas buenas y malas, pero eres tu, no una coas qeu has construido ante ti por miedo a mirar dentro y ver lo que no querías ver o por miedo a lo que ya has visto, o po miedo a qeu la gente lo vea yte rechaza, miedo, todo se reduce a eso, pero si cada uno se encierra en su puta corteza, en su puta concha, quien es el que va a vivir y no pasar por la vida, alegremente, rozandote las cosas y dejandolas atrás con la misma velocidad co nla que aparecieron en ti vida

Escrito por carlos a las 13 de Abril 2004 a las 09:29 PM

Carajo! Aqui en México el que gobierna es Mr Dinero, y la moda de la clase trabajadora se le llama y discrimina con el nombre de "Naco". Te odian "los de arriba" si eres indigena, si eres negro, si eres gordo, si eres gay ("puto") o si eres sexualmente abierta ("puta" o "zorra"). Si escuchas esto eres "naco", si eres de alguna capacidad diferente estas condenado al "fracaso". si no usas esta marca eres una mierda. si no vas a estos lugares eres un bastardo. Si tienes una idea diferente eres el "hippie sin amor" (en mi caso). si no te acuestas con él en cierto tiempo eres una "fria", pero si no eres una "fácil". Si no te la coges en cierto tiempo eres "puto", si lo haces a la semana o te consideran un Dios o consideran la chava como un fácil. Y lo malo es que hay gente que se da cuenta de esto y, o no saben como arreglar esto, o no quieren por miedo a la soledad, o no pueden como algunos presos políticos. Hago este comentario rápido para saber el mail de alguno(a) para seguir conversando por messenger o por correo, porque aunque aqui hay muchos liberales, pocos son los que se deciden a hacer algo. Por ahora quiero aprender más y el día que sepa y pueda, intentare combatir esta opresión social. Gracias y hasta luego.

Escrito por Luis Venado Lennon a las 6 de Septiembre 2005 a las 08:35 PM

Bueno lo primero de todo decirte que me encanta tu blog y sobre todo tu forma de expresarte.
Algunas de las cosas que cuentas aki son experiencias compartidas y me alegro de ke haya alguien ke se me asemeje a mí...
Tus amigas tienen mucha suerte de tenerte como amiga.
Hay poca gente como tu.

Escrito por Silvya_17 a las 18 de Febrero 2009 a las 12:22 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?