16 de Julio 2006

¿Verdad?

su.jpg

Y ella dice: “lo siento”. Y todos vuelven, de nuevo, a estar contentos. Siempre la misma historia. Una dosis de droga compensando con una dosis de bronca monótona de unos cuantos amigos. Al fin y al cabo, es mucho peor su bronca interna. Porque no es capaz. No es capaz de mirarse al espejo y admitirse a sí misma lo que realmente es. Lo que realmente pasa. Siempre ese sentimiento masoca tendiente a un ambiente de terapias y ayudas. Ella lo sabe. Lo sabe muy bien. Sabe que hay que echarle muchos cojones para afrontarlo, y lo que es peor, se siente protegida dentro de su propia mierda. Es su síndrome de Diógenes particular. Una vocecilla que susurra en su oído una música celestial que poco a poco le perfora el tímpano, sin que se de cuenta. Es algo más que un movimiento. Es una ironía incomprensible que le atormenta. Y por eso se apoya en los débiles (de apariencia tal vez). Odia a los fuertes. Odia a los seguros. Odia no ser como ellos. Pero en el fondo, no quiere serlo. Cree que es especial porque tiene problemas, como todos. Se siente amenazada, presionada, y cohibida. Indefensa, tal vez, ante las oleadas de gente que acechan su nube, sus sueños y esperanzas. Es tan patético como humano. Un camino repintado de negro. Y no un camino al azar, sino un propio camino dibujado con un lápiz que romperá el papel. Y quedará incompleto, caótico, y lleno de obstáculos. Porque así se ha querido. Porque se creó con furia. Ella vuelve a decir: “lo siento”. Casi automáticamente. Y recuerda, en los momentos que se sienta en el váter, mirando al suelo, como le asusta el hecho de pensar que ese papel se puede tirar, y coger uno nuevo.

Puede que tú seas ella, o creas serlo, y esto te escueza. Porque, al fin y al cabo, alguien dijo: “Al salir de ciertas bocas, la misma verdad tiene mal olor.”

Escrito por Alguien que quiere ser recordada a las 16 de Julio 2006 a las 06:33 AM
Comentarios

considero que esta chica tiene su propio problema,aunque su cabeza no de con la solucion adecuada,en un constante quiero y no puedo,me estoy haciendo daño a mi misma y no se cuando ¿cesara?es una verdadera agonia desde lo mas oscuro de uno mismo,pero podemos asomarnos al exterior,extructurar mi problema en cuestion,contemplarlo el tiempo que haga falta y buscar la mejor solucion o al menos la que a mi me interese sin repercutir a los mios,y si estan en mi problema,acabar de la mejor manera posible,al fin y al cabo,ante dios todos somos humanos,con las correspondientes virtudes y sin mas remedio con problemas.

Escrito por victor a las 17 de Julio 2006 a las 11:51 PM

Bueno esa chik piensa q es la unik q tiene problemas, por lo visto no cuenta con el apoyo de nadie y las persona q creen se sus amigos solo le dan la espalda y cren solucionarlo con un simple "disculpa", tampoco acepta lo q es le da miedo lo q realmente es.... Recueda q no simepre los q desmuestran ser fuerte lo son siempre lo son.. mira tus problemas desd afuera y veras q no son tan graves y si lo son encontaras una solucion...

Escrito por Anonymous a las 20 de Julio 2006 a las 01:36 AM

sabes....sigo pensando aun en ¿aruska?(creo q asi se llamaba).... joder, me marcó, me dolia escuchar su historia, pero no podia dejar de hacerlo, y llegué a pasarlo bastante mal (creo q tu tambien)
pero creo que dandole vueltas, aprendes, como no...
aunq tambien dandole tantas vueltas a la cabeza lo paso mal...llego a sentir (seguramente q no es ni una decima parte) parte d su dolor, a intentar comprenderlo...
es muy fuerte...

bueno, otro relato, no esta nada mal...mas aun teniendo en cuenta esta sequia creativa... animo preciosa... te quiero...un besazo enorme.... y a ver si nos vemos otra vez en circunstancias mas tranquilas!
xauu

Escrito por alguien que nunca te olvidará a las 20 de Julio 2006 a las 10:15 PM

Predecible... Igual... Demasiado parecido... Pero cálido.
Vuelve a enfadarte, si quieres...

Escrito por AmistadDemasiadoAntigua a las 21 de Julio 2006 a las 08:18 PM

A veces aunque mires el problema de donde lo mires no encontras la solucion, y si la ves es muucho lo que se juega, entonces uno se encierra en si mismo esperando que el problema se solucione por sí mismo, pero solo empeora cada vez más consumiéndonos por dentro.
Lleva tiempo encontrar la salida a esos túneles oscuros.
Besos

Escrito por Patri a las 22 de Julio 2006 a las 10:27 PM

Mira Mer, creo que es muy bueno lo que estás haciendo puesto que eres capaz de describir EL VACIO con palabras, cosa difícil para la mayoria de los humanos que conozco, incluido yo.

Creo tambien que la unica cosa realmente buena y positiva que podemos hacer en este mundo es conocernos a nosotros mismos y poder asi saber quien coño somos, y para ello lo mejor es ir descartando conscientemente lo que no somos, algo así como creo, a mi juicio que es lo que tú estás haciendo al escribir lo que sientes.
Al igual que el artista va tallando una escultura de madera quitandole las partes que le sobran hasta sacar de un aparente "vacio" ( que es el tocho de madera en bruto ) una hermosa figura velada y escondida detrás de ese "vacio".
Pero tambien te diré, sin darte a Tí por aludida que no es bueno acomodarse demasiado en esa clase de sentimientos que nos pondrian dificil el llegar a alguna parte por falta de un claro contraste entre lo bueno y lo malo, la alegria y la tristeza.

Yo soy de alicante y te propongo hacer una actividad de coescucha en persona o por internet, en la cual cada uno de los dos comenta al otro los aspectos y matices que más necesita contar en ese momento y el otro, que está escuchando, cuando nota que no se da cuenta, o no se quiere dar cuenta de alguna cosa porque intenta escaparse o evadirse por algun lado respecto a lo que está contando, entonces se le hace alguna pregunta o se le da un toque lo más conveniente posible de manera que uno pueda ver algo mas de si mismo.

Creo que puede ser algo muy interesante y divertido aunque a veces tambien doloroso.

Hace dos años que he estado interesado buscando a alguien que le gustara esta idea y quisiera hacer esto conmigo de vez en cuando, pero de dos o tres a quien se lo he propuesto,( la verdad es que es dificil encontrar gente con cierta sensibilidad ) nadie ha querido.

Te dejo mi dirección, e independientemente de lo que contestes, te animo a que sigas en tu profundidad.

pau.torregrosa@gmail.com

Escrito por Pau a las 31 de Julio 2006 a las 12:02 AM

Lo unico que yo creo es que esta chica quiere plasmar el sentimiento de soledad interno que cualquier persona ha podido sentir alguna vez si le ha dado por dar vueltas a las cosas. Voy a hacer una aproximación sobre lo que pienso de su estilo:
Se nota que practica la escritura automática, aprovecha esos retazos de sentimientos puros, los recorta, los maneja para embellecerlos i al publicarlos se deshace de ellos. Al tratarse de un lenguaje "mental", un monólogo interior, su coherencia reside en la conexión de ideas, que no de conceptos, por lo que escribiendo, se descubre a ella misma, y estoy segura que cuando se lee a si misma no siente sufrimiento sinó que recuerda esos sentimientos desde otro estado (todos maduramos, no?).Es más, quien no ha tenido nunca pensamientos parecidos? No se si he acertado, pero creo que son innecesarios todos esos comentarios rollo libro de autoayuda.

Escrito por Lula a las 2 de Agosto 2006 a las 02:05 AM

Lula, el tuyo es sin duda uno de los comentarios más inteligentes que he leído por aquí.

No te diré si te equivocas o no. Pero me ha parecido una observación acojonante ;)

Muchas gracias por visitar el blog

Escrito por Mer a las 2 de Agosto 2006 a las 02:08 AM

eSCRIBIS MUY BIEN!

Escrito por florencia a las 1 de Junio 2010 a las 06:27 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?