14 de Noviembre 2006

Fin.

titulo 2.jpg

Hoy me puedo mirar al espejo y mantener la mirada. Trago saliva y me doy cuenta de los dos años que dejo tras de mí. Es inevitable que se me encoja el corazón, que vuelvo a agrandar en un enorme suspiro... Dos años difíciles, complicados, de muchas emociones. Y no han hecho más que empezar. Puedo recordar y no fustigarme por ello. Tengo grabados demasiados momentos en mi mente. Muchos clavos en mi puerta. Experiencias nuevas. Dolorosas, cautivadoras, fortalecedoras... Tantas. Puedo observarme en el reflejo de mis ojos y ver que sigo viva, que he vivido, y sigo haciéndolo. Ya sé quién soy, y cómo soy. He ejercido de mi propia psicóloga durante dos años, con vosotros como público. Espectadores de mi función. Y me voy a permitir el lujo, como recompensa, vuestro aplauso silencioso y el sentirme orgullosa de mí misma. Agradezco los comentarios oportunos, el apoyo, los ánimos, la gente que me lee porque sabe la ilusión que me hace que nunca me haya olvidado, las confesiones, todo. Tengo mi vida escrita en 57 relatos.

Hace tiempo que no lloraba de emoción. Esta es mi última entrada. El momento de terminar mi película. Fin de proyección. Sonrío, desde la puerta y cierro lentamente. Se acabó la crisis. Ahora hay algo distinto. He creado un nuevo blog, esta es la web: http://ph7neutro.blogspot.com.


Una persona que admiro me preguntó por el motivo de inicio y fin de mi crisis existencial. Y bueno, en su honor, es lo que trataré de explicar a continuación...


Hay circunstancias, gente, y situaciones azarosas que te llevan a un hoyo profundo, un hoyo de mierda. Al principio huele mal y notas algo raro, estás perdido y no sabes cómo salir, lo intentas, pero cuesta y te cansas. Incluso te haces daño. Y vuelves a caer al fondo. Y te sientas, desesperado. Te acurrucas rogando que haya una solución, quieres salir y en tu imaginación lo haces. No encuentras salidas y por eso quieres soñar. Tienes una crisis. No hay salida, ni solución, no la ves. Y el cansancio te dificulta aún más la visión. La mierda está caliente, te acostumbras al olor, te cobijas. Te duermes. Y tienes pesadillas. Pero también sueños bonitos. Un día despiertas, tan al azar como puedes despertarte cualquier mañana y vuelves a ver dónde estás. Has recuperado fuerzas, vuelves a tener ánimos, tal vez voces del exterior. Tal vez algo en lo que no habías reparado. Quién sabe. Y vuelves a intentarlo. Y con la misma dificultad que el prisionero de la caverna platónica, consigues escalar de nuevo a la superficie. Y tienes el sentimiento de orgullo de haber sido TÚ quien lo ha conseguido. Y cuando ya puedes acostumbrarte a la luz, vas percibiendo la realidad. TU realidad. Y consigues verte a ti mismo. Y te das cuenta que todo ha pasado, de momento.


Sonrío a los que me han seguido, a quienes me han enriquecido, a los que siguen luchando, a los espíritus libres, a quienes saben vivir en un mundo sin respuestas, a los que han caído en hoyos y han salido, a los que están por salir, a quien me ofreció su ayuda, a las personas, a los humanos, a todos aquellos que recuperan la mirada de su infancia...


Y a mí misma.

Porque yo creo que la sonrisa, es la mejor forma de dar las gracias.

:)

Escrito por Alguien que quiere ser recordada a las 14 de Noviembre 2006 a las 03:17 AM
Comentarios

:)

Que bueno en serio. Me hace plantearme hasta que punto te admiro. Me da mazo pena que lo cierres, no sé muy bien por qué, quizás por lo valioso que considero cada post. Además debe de ser una decisión complicada, teniendo en cuenta lo que hay detrás para tí, y en algunos incluso para mí. Y no sé... se convierte en la mezcla perfecta entre lo precioso y lo triste. ¿Que hay más completo que eso? Siempre me ha encantao como escribes, las escrituras automáticas, y luego... la forma de contarlas con tú voz (si, hoy estoy pelota). Eres genial Mer. Creo hablarte con el corazón... o no sé con que leches te hablo, pero es un blog precioso, y no sólo por el blog en sí, sino por la persona que hay detrás. Astro, estrella, luz propia, excepción de los humanos, iluminada, supermujer, supernena... quedate con la que más te guste de esas palabras, o con todas. O mejor! Quédate con Mer!

se echará de menos este blog

Te quiero
ya sabes...

Escrito por dave a las 14 de Noviembre 2006 a las 05:22 AM

felicidades

es triste el fin de este blog
q tanto me hizo pensar y recapacitar
(sabes q me encanta comerme la cabeza)
pero es una alegria saber por qué lo dejas
enhorabuena

animo preciosa
te quiero
siempre lo hice
siempre lo haré

(aver si nos vemosss!!!q se t echa d menos!)

Escrito por alguien que nunca te olvidará a las 14 de Noviembre 2006 a las 09:25 PM

Tengo una teoría. Quizá esa "persona" que te preguntó sobre el nacimiento y muerte de tu crisis existencial no obtuvo respuesta en su momento porque necesitabas reflexionar y asentarte en tu nueva vida lejos del hoyo-caverna.
Pero quizá también, y con esto solamente aventuro, esa persona que se interesó por tu evolución espiritual cuando no erais más que desconocidos con un davínculo común se habría negado a compartir contigo su valoración a tu explicación por un sencillo motivo: seguramente sea sólo un pesimista escéptico capaz de sembrar cizaña en las bases más sólidas de los valores y creencias humanos, un San Manuel Bueno laico autoconvencido de realidades tristes. Alguien que odiará al que se divierta envenando pozos de agua ajenos. ¿Autoconvencido o autoengañado? A lo mejor es que sólo sigue esperando despertar. Así que dicho lo dicho, esa persona nunca podría comentar tu última entrada. Sólo alegrarse de corazón de tu avance y buen rumbo.
Sí...todo esto no son más que especulaciones.
Tan sólo una cosa tengo por segura: esa persona también debe de admirarte mucho.

Escrito por Don Nombre a las 15 de Noviembre 2006 a las 02:06 AM

Son unos meses, me he encontrado en dificiles situaciones que he llegado al borde del suicidio. Tener una familia permisiva y unos amigos pocos confiables, es realmente jodido.
He leido tu blog de hace ya mucho tiempo.
La verdad estaba desesperado por encontrar a alguien tal vez semejante a mi. se que no lo eres, tu eres original. Estuve como un niño que busca apoyo, Pero gracias a tus escritos,me hicieron entender q desde el fondo de mi depresion puedo obtener mi felicidad. aunque es incompleta. Muchas gracias amiga, si es que me consideras asi.
recien te pongo un comentario ^^ .
El e-mail es de una amiga. nunca envio el mio.

Atte: un simple vulnerable humano.

Escrito por Anthony a las 18 de Noviembre 2006 a las 04:30 AM

Felicidades por cerrar un libro y abrir otro..y mucha fuerza, mucho animo, y cuando te haga falta un abrazo, piensa que desde aqui el que te envio es virtual, para que lo guardes y lo saques cuando lo necesites...un millon de besos.

Escrito por el angel de las mil violetas a las 18 de Noviembre 2006 a las 11:02 PM

Alguien dijo un día........si una puerta se te cierra, una ventana se te está abriendo...no lo olvides nunca!!!! Kilos de besos

Escrito por alguien a las 20 de Noviembre 2006 a las 04:15 PM

Es increíble tu blog...

Necesito hablar contigo.....

Te voy a dejar mi messenger, agregame por favor :)

dani_demencia@hotmail.com

Escrito por Dani de Vicente a las 3 de Abril 2007 a las 04:45 PM

uauuuuu
increible.
gracias gracias gracias
molas.

Escrito por nadie a las 14 de Octubre 2007 a las 11:16 PM

¿Puedes poner el link al día donde pierdes la virginidad? (que pretenciosa es la gente relatando su pobre y repetida historia pensando que no ha habido un adolescente antes). Egocentrismo.

Escrito por Sh´erdo a las 5 de Enero 2008 a las 11:24 PM

Gracias Sh'erdo, por tu aportación significativa.

Una opinión rebosante de inteligencia y maravillosamente argumentada. Debe de pesarte mucho el hecho de que este blog lleve cerrado más de un año. Una pena... :)

Feliz año... xD

Escrito por Mer a las 6 de Enero 2008 a las 12:58 AM

Qué curioso. De repente me han entrado ganas de releer el último comentario que te dejé (le di vueltas y vueeeltas, me lo curré). He metido en google "crisis existencial", la llamada de socorro que metí hace un par de años en el buscador y el camino que me trajo por primera vez a tu blog. Esta vez, claro, lo he puesto porque no me acordaba de la dire no por otra cosa xD.
Me acuerdo que la primera vez que entré flipé. Y cuando se lo comenté a Dame-una-D-para-Dave y me enteré de que te conocía, flipé doblemente.
Cuánto tiempo ha pasado desde entonces.....

La de horas de conversaciones de msn que pasamos, míticos maratones de insomnio simultáneo hasta las 4 mínimo jej. Te sigo teniendo en el merssenger pero no sé por qué ya no hablamos nunca. Supongo que nos dijimos todo lo que nos teníamos que decir xD. La vida tiene esas cosas.
Bueno, espero que te vaya todo bien. Dentro de unos meses o semanas o días o coño, años, cuando leas este comentario pégame un zumbido ejjej.
Éste fue tu gran blog. No me extraña que siga teniendo algún comment que otro aun llevando un año muerto.

Atentamente: alguien atento

Escrito por Don nombre a las 28 de Abril 2008 a las 05:17 AM

La hora está mal: son las 2.50 de la mañana xD

Escrito por Don nombre a las 28 de Abril 2008 a las 05:18 AM

Tengo 16 años y me enseñás a vivir. Este blog no murió en el 2006.
Este blog esta mas vivo que nunca.

Gracias

Escrito por Nani a las 23 de Noviembre 2008 a las 01:34 PM

La verdad que n0 he leid0 t0d0.. recien h0y c0n0sc0 la pag per0 realmente la enc0ntre en buen m0ment0... Y0 viv0 en metan, un pequeñ0 lugar y me estaba quedand0 sin aire ya... Gracias p0r m0strarme que t0davia existen c0sas buenas de la vida y que hay gente que sabe disfrutarlas... p0r le text0 que lleva ese n0mbre enc0ntre el bl0g...
Definitivamente admirable y rec0nf0rtante...
un besh0!

Escrito por Cate a las 29 de Enero 2009 a las 08:28 AM

te he seguido durante los dos años que estuviste escribiendo, por circunstancias de la vida me aparte del ordenador durante un tiempo, sabiendo que ya habias escrito tu ultima entrada, pero hoy he querido volver a empaparme con tus escritos...
no me sientan igual que hace dos años, supongo que en aquel tiempo me sentia reconocida contigo, ahora todo es distinto hemos encontrado nuestro lugar, me alegro por seguir teniendo esta pagina a mano, saludos

Escrito por sary a las 7 de Mayo 2009 a las 03:28 PM

bien por ti.

Escrito por jc a las 2 de Junio 2012 a las 04:47 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?