Personas que mirar hacia delante aunque las cosas se pongan feas... Héroes de la vida, de la superación y de la fortaleza del ser humano...
Son tantas y tantas las personas a las que admiro... Aquella que aunque la vida les de la espalda, conservan una sonrisa, siguen viviendo...
Mi madre,38 años con la misma persona, conviviendo, compartiendo, aguantando, disfrutando y sufriendo... Una llamada telefónica descuidada, unas risas, un hombre, otra mujer... 38 años al traste... Tu vida derrumbada por una mentira, sin saber desde cuándo ubicarla... Sin embargo, mira día a día hacia delante... Cabeza al frente, y una amplia sonrisa... Pues, ella, mi madre, encontró el sentido de la vida... Tomó su engaño como una nueva oportunidad, dolorosa, pero una oportunidad.
César... Un dolor, un amor sin respuestas... Un por qué... Una chica querida que se marchó sin decir nada... Que no volvió a ver, que no se dejó saber de ella, que no dio un motivo... Un chico que ve pasar a una persona amada, tal y como si del viento se tratase, que por mucho que corra detrás de ella, no la alcanzará... Una desconfianza, una traición, unos amigos irreconocibles, y nunca más conocedores... Un llanto amargo por dentro y por fuera... Una angustia, un lamento... Una confusión
Miguel. 17 años y una enfermedad de ya 13 años de longevidad... Un problema, una vida no merecedora... Un sentimiento de diferencia, de soledad, de incomprensión, una esperanza... Una sonrisa, unos ojos... Un miedo, un por qué, una búsqueda de la luz... Una rutina cansina, ganas de ser igual, ganas de ser normal... Pero siempre siendo genial... Haciendo que su diferencia del resto no sea por su enfermedad sino por su personalidad.
Darío. Un mundo oscuro... Un padre prisionero... Un hermano siniestro... Una madre extraña... Un niño indefenso... Una familia, una mudanza, una vida... Una búsqueda... Un chico con miedo... Pero una sonrisa, una mirada, un sentido del humor oportuno acompañado de una lealtad insuperable...
Larry. Un escondite, un caparazón... Un niño martirizado por gente cruel... Un cambio, una fachada, un miedo... Rebeldía, violencia, alcohol, evasión... Una ausencia perceptible con las personas, una atención inigualable con sus seres queridos... Pánico... Asustado por el mundo, golpeado por su entorno, apuntado por su vida... Mas siempre, una palabra precisa, una gracia consisa, una mirada tierna, un futuro al que mirar y un camino que andar...
Esos son mis pequeños héroes, esa gente de la que estoy orgullosa, esas personas que saben donde mirar cuando las cosas se ponen feas... Y aún hay muchos más, pero de momento....Conformaros con esos :D
Un beso
Me ha parecido precioso todas esas cosas que has dicho sobren tus pequeños héroes. Me encantaría poder decir lo mismo sobre alguna de las personas que esta a mi alrededor, pero no puedo. Todos ellos tienen la gran suerte de no tener que pasar por ningún mal trago en sus vidas, ya sea porque sus padres siempre los han tenido muy protegidos o por otras cosas, la verdad es que no lo se.
Se que lo que voy a decir puede sonar un poco prepotente, y la verdad, no se si lo será, pero es lo que realmente siento.
Después de haber pensado mucho en mi y en todas las personas que me rodean, creo que la única persona que veo como mi pequeño héroe soy yo. En mi vida me han ocurrido muchas cosas buenas, pero no se porqué, siempre han acabado mal (casi todas).Pongo un ejemplos:
* Hace mas o menos tres años conocí a una persona maravillosa, alguien en quien se puede confiar, hablar y tratarle como a un verdadero amigo. Después de un tiempo le empecé a coger un cariño que jamás le había tenido a nadie, y cuando (por desgracia) se entero la que yo creía que era mi mejor amiga, se lo dijo al chico, con el cual me deje de hablar durante un año y medio mas o menos.
En esa época lo pase muy mal, porque al mismo tiempo se me juntaron las discursiones con mi madre (incluso estuvimos sin hablarnos cerca de un mes), problemas con los estudios (repetí cuarto de E.S.O dos veces), y a parte de todo eso, uno de mis mejores amigos ( la chica de la que he hablado antes),me estaba haciendo elegir entre ella y el chico que hasta el momento me ha ayudado en todo.
*Después de que logre superar todos mis problemas, estuve un tiempo tranquila, pero cuando conseguí saber lo que era estar tranquila y felizcomenzaron otra vez los problemas familiares, con mi madre por querer organizarme la vida, y con mi hermana porque yo no quería hacerle caso a mi madre. Con mi padre es con el único que no he tenido nunca problemas, pero porque por suerte pasa de mis movidas.
Ahora la situación en casa esta más calmada, sencillamente paso de todo, y cuando tengo discursiones simplemente me meto en la habitación y me pongo la música alta o me largo de casa durante algunas horas.
Estas son las dos situaciones más complicadas por las que he tenido que pasar, sé que pueden parecer que son cosas muy simples, incluso a lo mejor si que lo son, pero yo creo que a los 17 años no son cosas por las que una persona deba pasar.
Desde aquí quiero darle las gracias a ese GRAN AMIGO que he tenido a mi lado en todo momento, a ese por el que gracias a él estoy luchando día a día por seguir adelante. Gracias por estar siempre a mi lado, por no dejarme caer nunca, por ser el único amigo fiel que nunca me ha defraudado. En conclusión:
GRACIAS POR HACER QUE SIGA VIVIENDO, SABES QUE SIN TI NO PODRIA HABERLO SUPERADO TODO.
buenas k tal? espero k bien... lo k has escrito de tus pequeños heroes, la verdad es que da muxisima pena...y si no t importa me gustaria conocerles parecen buenas personas.... te dejo aqui mi msn luna_2003_7@msn.com por si kieres agregarme y hablar y si m pudieses dar el msn de tus pequeños heroes me harias favor gracias un beso adios