29 de Mayo 2004

Una adolescente en crisis existencial.

blog.JPG

Porque a veces no se encuentra otra salida...

La niña se sentía frustrada. Su vida había cambiado, y los sucesos recientemente acontecidos habían dejado en ella una huella de cemento, inamovible, pesada e imposible de digerir. Cada día demostraba ser más fuerte y madura, pero ella sentía cómo su debilidad incrementaba a medida que pasaba el tiempo, sin poder hacer nada por evitarlo. Quería creer que podría hacerlo, que todo pasaría con el tiempo e iba a ser capaz de superarlo, pero algo en su interior le decía que no era así, que su dolor no iba a acabar. Sabía que necesitaba ayuda, urgentemente, pero rehusaba de ella, y se derrumbaba. Sólo deseaba ser autosuficiente, demostrarse a sí misma que era una mujer hecha y derecha, capaz de comerse el mundo y plantarle cara a los problemas. Ella había sido fuerte, entusiasta, y el pesimismo natural que la caracterizaba en momentos inciertos, había conseguido transformarlo al más alegre de los optimismos.

Ya no era así. Su mundo se despedazaba. Las pocas cosas a las que se aferraba, esas cuerdas a las que estaba sujeta, iban rompiéndose. Sólo la sostenía una, y amenazaba con rasgarse en poco tiempo. A punto de caer al abismo. Al pozo negro, aquel lugar familiar donde había estado más de ocho veces, ese sitio asfixiante, sin salida, sin luz, sin aire, donde sólo había una solución: el suicidio, el fin, la muerte. No había otra escapatoria para esa marabunta de dificultades y problemas que se iban amontonando. Granos de arena que se habían convertido en dunas de desierto, no desaparecían, sólo cambiaban de forma.

Sólo veía pequeñas cosas buenas, aunque nunca había perdido la sonrisa ni el brillo en los ojos. Pero esas cosas, como si de una veleta se tratasen, se movían, con un viento imponente, que amenazaban con echarse a volar en cualquier momento.

Soñó. Bajó al mundo invisible. Allí era feliz. Sólo había naturaleza: árboles, flores, sol, lluvia… y el arco iris. No quería volver, y la fría cuchilla consiguió que no lo hiciese nunca.

Escrito por Alguien que quiere ser recordada a las 29 de Mayo 2004 a las 03:43 PM
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?