5 de Julio 2004

Los ángeles de los bajos de Argüelles

Voy a contar algo que me pasó el otro día, fue surrealista, pero estuvo genial.

anegekll.jpg

Estábamos en Los Bajos de Argüelles. Éramos un grupo de jóvenes con cara de yonki sentados en frente del "Rebote". Bebiendo cerveza con música punk de fondo. Pasó un chico de pelo extraño. Me miró. Arqueé las cejas. Se giró. Él y su grupo se quedaron en la puerta del "Rebote" charlando. El chico me volvió a mirar, más descaradamente. Me empecé a reír y él también sonrió. Se fue. Nosotros seguíamos, en corro, charlando, fumando porros y bebiendo. De buen rollo. Entramos al garito, estaban poniendo "Marea" y no nos lo podíamos perder. Gente cogida de los hombros haciendo el capullo en un local que olía a sudor. Al rato salimos, con más cerveza en la mano. El chico de pelo extraño volvió a pasar. Volvió a mirar, volvió a sonreír, volvió a irse. Sólo faltaban pipas. Gente mirando a gente. Sin saber nada de nada ni de nadie. Volvimos a entrar al garito. Aunque aquello era un antro (wapo, pero un antro) tenía baños, y eso era lo que nos importaba a algunas en ese momento. Salimos, yo estaba enchufada a una botella de agua, pasaba de beber. Volví a ver al chico de pelo extraño. Pero esta vez no miraba, ni sonreía. Apenas podía moverse. Iba borracho. La absenta era mala y él lo acababa de comprobar. Le sentaron en frente nuestro. Me acerqué, se había quedado solo. Le ofrecí agua y me dijo que ya tenía. Le pregunté su nombre. Era un nombre muy común para un pelo tan extraño. Iba muy borracho, casi no se enteraba de lo que pasaba. Vino su amigo y se soprendió al verme, me preguntó de dónde salía y le expliqué. Me dio las gracias y volví a sentarme con mi gente. Al rato volví donde estaba el chico y le propuse a su amigo que se fueran de bares que yo me quedaba con él. Me dijo que no hacía falta, y el chico borracho empeoraba. Le pregunté si quería dar una vuelta, su amigo me lo agradeció y me lo llevé junto con una compañera mía. Vomitó. Varias veces. Los pijos nos miraban mal. Pero dio igual. Volvió a vomitar, y le sentamos. Cuando mejoró un poco le llevamos donde estaban sus amigos. Al llegar, le senté y dos de sus colegas me miraban con complicidad, pensaban que me gustaba el chico. Les aclaré que no quería liarme con él, simplemente estaba ayudando y uno de ellos indicó: "Los ángeles existen y están aquí". Les repetí que si querían fuesen a tomar algo, que yo iba a estar toda la noche por ahí sentada y no me importaba quedarme con él. Me lo agradecieron con una flor y se marcharon. Vino un amigo suyo conmigo. Y estuvimos hablando mientras el chico de pelo extraño vomitaba por última vez y se dormía. Estuve 2 horas y media con ese chico. No pienso que haya desperdiciado el tiempo.

Al contrario, le demostré a un amigo mío que su teoría conmgio no valía. La gente SÍ ayuda de gratis.

Escrito por Alguien que quiere ser recordada a las 5 de Julio 2004 a las 02:25 PM
Comentarios

me alegro

Escrito por pelu a las 5 de Julio 2004 a las 07:01 PM

Me ha chocado lo de que la gente ayuda gratis, jeje, yo estoy con tu amigo, nadie ayuda gratis, siempre hay una 2 razon, una recopensa aunque muchas veces sea un simple gracias o sentirse bien con uno mismo...

Escrito por Xdye a las 6 de Julio 2004 a las 12:16 PM

No es por yevarle la contraria a Xdye pero yo pienso que yeva mucha razon mer con esto...el problema es q la gente que busca una 2 razon a las amistades no entiende como se puede ayudar gratuitamente.

A mi por lo menos me toca un poco la moral que cada vez que me acerco a hablar con una chica todos suelten a coro: Pico y pala, pico y pala...

Escrito por Javi a las 6 de Julio 2004 a las 11:38 PM

VAMOS A VER, HAY MILLARES DE PERSPONAS Q HACEN BUENAS OBRAS, PORQUE? NOLO SABEMOS, MUXAS VECES Y EN LA MAYORIA DE LOS CASOS SUELE RESULTAR Q ESPERAN ALGO A CAMBIO, PERO YO CREO Q IGUAL Q HAY DE LO UNO, TIENE Q HABER DE LO OTRO, COMO MALOS Y BUENOS, JEJJEJE. NO SEE,YO CREO Q SI YO AYUDASE A ALGUIEN A CUALKIER COSA NO ME IMPORTARIA RECIBIR UN GRACIAS O CUALKIER OTRA COSA, YO SEE Q LO Q HE HECHO ESTA BIEN Y ESO ES LO Q IMPORTA.

Escrito por JUDAS a las 7 de Julio 2004 a las 11:57 AM

no te fies q la gnt nunca ayuda gratis. Pocas personas lo acen i dificilmente te las vas a encontrar tu. Aprende a no depender de nadie para no jugartela ;)

Escrito por kris a las 7 de Julio 2004 a las 12:13 PM

La moral de la gente es muy debil jejeje
Me gustaria saber cuanta gente no se enfadaria si cediera el asiento en el tren a una embarazada y esta no dijera gracias ni nada...
Sigo opinando q siempre hay una 2 razon, puede q arraigada al inconciente o unos valores q nos han metido desde pequeños.
De todas formas no creo q sea malo simplemente natural, el mundo se basa en intercambios y sino no evolucionariamos.
Porque por ejemplo que no hay amor si solo se da o solo se recibe...

Escrito por Xdye a las 7 de Julio 2004 a las 03:07 PM

nunca se hace nada de gratis, hay veces en las que la ayuda aparentemente gratuita no es m´s qeu una maniobra encubierta para sentirse mejor eprsona y tenerse en mejor consideración, pero por lo menos es una segunda razón que no hace daño a nadie y qeu es preferible a cualquier otra

Escrito por yo a las 8 de Julio 2004 a las 04:58 AM

Pues va a ser del riego! pero a mi me parece un gesto muy noble, y si lo haces de buena fe no tienes porque esperar nada a cambio.

Escrito por EviL a las 13 de Julio 2004 a las 01:04 AM

Mi opinión... vale, estoy de acuerdo en que siempre se espera algo a cambio. La diferencia yo la situaría en el qué. Y es que cuando hacemos cosas como estas, por las que aparentemente no queremos nada a cambio, lo único que estamos buscando, y a la vez colaborando en su creación, es un mundo mejor en el que vivir, que no es poco.

Escrito por Rancid73 a las 7 de Septiembre 2004 a las 02:37 AM

Al contrario, le demostré a un amigo mío que su teoría conmgio no valía. La gente SÍ ayuda de gratis Entonces si lo hiciste para demostrarle eso a tu amigo, no es completamente de gratis...de todas formas odio a los altruistas que van de dignos por la vida o la gente que se dedica a contar lo buena que es..

Escrito por ReDSpArK a las 19 de Marzo 2005 a las 12:15 AM

Yo era el tio del pelo extraño y que cortaron el rollo pues me iba a enrollar con otra tia que habia enfrente.

Escrito por El tio del pelo raro a las 3 de Marzo 2006 a las 05:16 PM

Escribes muy bien, pero la gente que cuenta sus maravillosas hazañas me produce bastante desconfianza, y como he leido antes, mucho mas si es por demostrarselo a alguien...
Estos relatos me transmiten a una persona que necesita ser admirada...Con lo cual la ayuda no es tan gratuita

Escrito por valencia a las 28 de Mayo 2006 a las 12:19 PM

El chico del pelo extraño se llama Joaco, y le cabe el puño cerrado en la boca.

Escrito por arvarow a las 10 de Agosto 2006 a las 03:21 AM

estamos pasando por alto las miradas o me lo parece a mí?

nunca me hubiera imaginado que semejante anecdota pasara en argüelles.

toda una sorpresa.

encantao de conocerte tio !
a partir de ahora no pondre reparos a la hora de pedir absenta en argüelles.

Escrito por cerkata a las 1 de Septiembre 2006 a las 03:30 PM

sin duda n los bajos ay muxa gent q necesita ayuda...
si stas seguro d querer ayudar a un desconocido s xq no t imxta la reaccion sino xq algo t dice q lo agas,
si vas a ayudar a un desconocido no debs esperar nada a cambio xq s dsconoces cmo actuara...
(s mi opinion)
4ever los bajos

Escrito por moe a las 11 de Noviembre 2006 a las 11:52 PM

ESTA RRARA LA IMAGEN

Escrito por KARLA IVVONE JUAREZ B a las 20 de Julio 2007 a las 09:44 PM

de todos los animales de la creacion, el hobre es el unico, que bebe sin tener sed, come sin tener hambre , y habla sin tener nada que decir.

Escrito por gloria a las 4 de Agosto 2007 a las 02:05 AM

pues a mi me gusto aveces las personas ayudan a otras por que quieren hacerlo no por que esten pensando en que asi los van a tomar en cuenta o les van a dar dinero en lo personal yo me sentiria vien con migo misma por que ayude a algien imaginense que le uviera pasado al chavo de la historia si lo huvieran dejado solo y si sus amigos lo huvieran dejado por mi me gusto la historia y muy bien hecho...

ok bay!!!

Escrito por elisa a las 19 de Agosto 2007 a las 03:58 AM

esta pagina es bonita

Escrito por jonathan enmanuel lainez a las 11 de Octubre 2007 a las 06:50 PM

Ps yo pienso q algunas personas si ayudan de gfartis, y otras piden algo a cambio, pero es mejor ayudar de gratis y q solo t den las gracias, s muy satisfactorio, almenos yo ayudo y hago favores y no pido nada a cambio, despues se recompensa con otro favor. has un favor a una persona y esa persona q t pague asiendo otro favor a otra persona.... m gusto mucho la historya sta muy chida. bye!!!!

Escrito por Diana hernandez vargas a las 16 de Noviembre 2007 a las 07:18 PM

la verdad me gusto mucho lo q contaste para mi fue una linda experiencia
y yo creo q la gente q dice q no se ayuda gratis esta totalmente equivocada y es ignorante....

Escrito por ago0s a las 26 de Enero 2008 a las 07:54 AM

Bajos de Argüelles

Escrito por r666 a las 11 de Mayo 2008 a las 05:42 PM

Chachy, estoy anonadada...

Escrito por Fritito a las 17 de Octubre 2010 a las 09:26 PM

Si fueras tan honrada no irías fardando de hacer el bién.
El que es honrado hace el bién y punto.

Escrito por Anonymous a las 23 de Octubre 2010 a las 06:38 AM

La gente no sabe interpretar las historias, qué lástima! xD

(Por supuesto va por el último)

Escrito por qué más da a las 23 de Octubre 2010 a las 05:49 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?