7 de Julio 2004

20 minutos en el Metro de Madrid

Algo que escribí cuando iba en el Metro, como cada día.

foto_2003.jpg

Un día más, cojo el Metro, línea 10, Colonia Jardín, hasta Tribunal. No va la misma gente, pero sí son las mismas caras, el mismo silencio. Giro mi cabeza, el tren está casi vacío. Los veraneantes madrileños, sedientos de playa y relax han abandonado las calles, dejándolas más insolitas, más grises, más tristes. Personas que miran a un punto impreciso del vagón. Gente que ve gente, sin observarla. Miradas perdidas, máscaras de legados vividos por sus dueños. Cicatrices invisibles de guerras internas no acabadas. Espacios en los asientos y falta de comunicación. Amigos que miran al frente, sin mediar palabra. Familias que recuerdan sin darse la mano. Parejas que no se besan, que no se abrazan. Caras de inquietud, de angustia. Pensamientos que escapan cuando las puertas se abren. Gritos acompasados al silbato del cierre. Nuevas personas que entran, esperan y salen. Y mientras dura la espera, el recuerdo asalta mi mente, y la de los demás pasajeros. A un asiento no le importa el dinero que tengas, como vistas o pienses. Tampoco las puertas seleccionan quien entra. Sea la hora que sea hay caras lánguidas, rostros dormidos, miradas ácidas.

Una lágrima amarga lucha por salir, lágrima amarga atada, a lo más profundo del Metro de Madrid.

Escrito por Alguien que quiere ser recordada a las 7 de Julio 2004 a las 03:38 PM
Comentarios

Yo tambien escribo a menudo en el metro, no sé porque entran las ganas de desahogarse... pero no siempre hay caras tristes y batallas perdidas.

A veces alguien sonrie, a veces alguien TE sonrie... y te pierdes unos segundos. Un sonrisa que borra por unos minutos la sensación de agobio.

Además... ¡esa linea tiene mucho paisaje al aire libre! Disfruta del cielo.

Besos

Escrito por Träne a las 7 de Julio 2004 a las 05:04 PM

toda la tristeza guardada durante horas,dias, meses...y kizas algunas k de años ya han sido oculatadas aparecen justo al ver el paisaje pasar en el metro, al darse cuenta de k todo va pasando tan rapido y tu aun pensando lentamente....kiza sea pensar o kiza encontrarse asi mismo kien lo sabe...cada dia me doy cuenta k yo estoy perdiendo tiempo....y el tiempo pasa tan rapido!!...perdiendo amistades amores y familia...el tiempo se va y mientras el mio esta ocupado, tan lleno de cosas k hacer,ta lleno de estudio, examenes, libros y mas libros...en si ya he perdido mucho timepo, solo espero k valga la pena no ver amistades, no alcanzar a despedirse de amigos k jamas volvere a ver, tiempo familiar y tiempo mio para alcanzar mis propias metas k espero k lleguen a cumplirse de otro modo seria un desperdicio de tiempo y de amistades....sin kitar importancia a lo k debo ser en el futuro, creo k la soledad al principio me acercaba a mi misma ...luego estyo tocando fondo...si ya estoy sola y por cumplir mis propios sueños..será egoismo? sera evadir la realidad y no tomarla como todos la hacen.
El metro es tan metaforico como un tunel, el metro señala lo k pasa por tu vida, pasas sin control con el tiempo al rededor pasanto tan velozmente como lo hace tu vida, solo me keda pensar una vez mas, que mis sueños se cumpliran, k las horas de libros e insomnio , forjaran algun fin esperanzador y k mis amistades k algun dia perdi por pensar tan solo en mis libros y en mis calificacions las volvere a ver......
las extraño mucho, y tan solo kiero terminar, terminar para volver a comenzar...

Escrito por javita a las 2 de Agosto 2004 a las 09:51 PM

...precioso. Conozco esa sensación.

Escrito por Rancid73 a las 7 de Septiembre 2004 a las 02:27 AM

es malooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Escrito por Anonymous a las 9 de Octubre 2004 a las 03:39 PM

A mi me gusta mirar el culo a la tias en el metro mola!!!

Escrito por salio metal a las 3 de Marzo 2006 a las 05:20 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?